lunes, 5 de marzo de 2012

¿Porque hubiera pintado o no este cuadro?


En base a esta pintura nos hicieron la pregunta; ¿Porque hubiera pintado o no este cuadro?, ok les pongo la imagen primero.
                              
Lleva como titulo "Eros Bleeding", la imagen en si habla por si misma , un cupido muerto por flechas. con excelentes detalles de admirar una buena composición y silueta con aroma barroco, pero hasta ahí.. para ser sincero no hubiera pintado esta, primero porque encuentro un tanto simple y monótono mas de lo mismo usar figura humana perfecta y todo tiene que ser trágico, pues a mi nada de eso me motiva ni inspira, no digo que el cuadro se feo ni nada pero a mi no me motiva, pude observar en las demás pinturas que retoma demasiado en llamar la atención con sexualidad versus cristianismo siendo estos algunos cuadros masoquistas y pues eso no me inspira ni me da la sensación de querer pintar esto.

En esta época optaría mas por tomar lo expresionista abstracto ya que me encanta,  posiblemente mis compañeros con tal de salir de la tarea pongan que si a todo y que todo les gusta, otra cosa me molesto que al opinar que no me gustaban los cuadros me malinterpretaran y trataran de analizarme y yo simplemente estaba opinando que esta pintura ni  se me pasara por la cabeza que me hubiera gustado pintarla, primero porque me aburre la figura humana,  segundo me gustan las cosas complejas. Para que algo me de el sentimiento de querer decir "yo quisiera haber pintado o echo esto" tiene que ser que no se ni como lograron hacerlo solo asi me motivo a descubrir las razones. un ejemplo de esto puede ser este vídeo, esto es para mi algo que de verdad me inspira y me motiva.

Primero, la complejidad de este vídeo , para alguien que no sepa nada podría resumirlo en algo "chivo", pero cuando lo vi imagine lo complejo de esto, por ejemplo el uso avanzado de tracking , compositing corrección de color, el uso de DSL´R, timing, escenarios coreografía, supervision VFX, Matte paintings. etc... solo en pensar la dimensión de lógica y calculo de tantas cosas para que todo sea armonioso es increíble, no es nada comparado con ver a un hombre sangrando... puede que yo tenga ese punto de vista ya que mi camino es este, esto si es algo de lo que yo quisiera haber formado parte.

Bueno esa era mi opinión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario